La Comunidad de Madrid ha decidido mantener cerrados colegios, institutos y universidades el lunes y el martes por el temporal de nieve. No obstante, los centros de la región prestarán la actividad educativa de manera telemática.

Castilla-La Mancha, por su parte, ha suspendido también la actividad lectiva en los centros educativos no universitarios. al menos los próximos lunes y martes debido a la incidencia de la borrasca Filomena en el territorio regional y la previsión de heladas a la que dejará paso el temporal de nieve, tal y como ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Rosa Ana Rodríguez ha apuntado que la suspensión obedece al "gran problema de movilidad" que existe a lo largo de toda la red de carreteras.

Tras recordar que la región ya se adelantó a las malas previsiones meteorológicas aplazando al lunes el inicio del segundo trimestre, ha indicado que ahora es "una obligación" volver a paralizar el arranque de las clases tras escuchar los informes de las direcciones generales de Protección Ciudadana y de Carreteras.

"Nos indican que la movilidad en algunos espacios de carreteras va a ser complicada y nosotros queremos la seguridad de toda la comunidad educativa", ha enfatizado.