Una potente explosión ha provocado este viernes graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital cubana, según los medios locales, que dan cuenta también de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos.
El incidente se produjo en torno a la 10.50 (hora local), sin que se tenga constancia aún de las causas, según 14 y medio. El portal oficial Cubadebate también recoge este suceso, haciéndose eco de imágenes publicadas en redes sociales.
"Sonó como una bomba", ha indicabo el activista de derechos humanos Ángel Cuza, que ha emitido en directo el suceso. "Todavía quedan muchas personas debajo de los escombros", indicaba escasos minutos después de la explosión.
Aún se desconoce la cantidad de víctimas o las causas del incidente. Ante la demora de las autoridades, los vecinos comenzaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas. En el vídeo se observa a algunos que quedaron retenidos en pisos superiores del hotel.
El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia. Según informa ABC las autoridades han cortado el acceso a internet en toda la zona. Además, junto al edificio siniestrado hay un colegio.