El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con esmoquin, ha asegurado en la alfombra roja de los Goya que el cine español "es mucho más que marca España". "Traslada una imagen pero además es una industria nos alimenta intelectual espiritualmente", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo ha hablado de la precariedad de muchos trabajadores en estos años difíciles para la industria del cine y la cultura.

"Ahora que estamos superando la pandemia se está recuperando la industria del cine y la cultura. Hay que reivindicar su entereza y dar el apoyo de las instituciones públicas para que tenga un futuro mucho mejor de lo que hemos tenido en los dos últimos años", ha asegurado.

Sánchez ha reconocido, en declaraciones a TVE que ha visto 'Mediterráneo' y, "por supuesto", 'Maixabel' y tiene pendiente 'El buen patrón' y "la película de Almodóvar", es decir, 'Madres Paralelas'.

Así, ha insistido en que el cine español es "más que marca España" porque traslada "valores, ideas y conceptos y refleja la sociedad española". En este sentido, ha recalcado estos dos últimos años no han sido fáciles para nadie, y tampoco para la cultura.

"Ahora que estomas recuperando la actividad económica es un buen momento de reivindicar la industria cultural y reconocer la entereza de sus trabajadores", ha dicho para asegurar que el compromiso de todos tiene que estar que estar presente con una industria que hace "reír, llorar y sentir". "Tenemos un gran cine", ha concluido.