Países Bajos ha suspendido hasta el 1 de enero los vuelos con el Reino Unido tras detectar en su territorio una muestra de la nueva variante del Covid-19 hallada en las islas y que es mucho más contagiosa.
Según el diario 'The Telegraph' pertenecería a un caso de principios de diciembre y las autoridades científicas habrían recomendado al Gobierno ·"limitar tanto como sea posible" la introducción de esta cepa mientras se investiga.
Un 70% más contagiosa
Por el momento, no hay evidencias de que la nueva cepa se más mortal, pero sí es hasta un 70% más contagiosa que las anteriores, de ahí que se haya decretado un confinamiento total para los próximos 15 días en Londres y el sureste del país.
En Gales y Escocia, entre otras restricciones, se han impuesto cierres perimetrales.
Contactos entre Reino Unido y la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado a través de un mensaje en Twitter que se encuentra en "contacto estrecho" con las autoridades sanitarias de Reino Unido para compartir información sobre la nueva cepa y ha asegurado que ofrecerá nuevas informaciones al respecto a medida que se vaya sabiendo más sobre sus características e implicaciones.
"Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad", han insistido.