La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad a nivel mundial y algunas ‘startups’, como CO2 Revolution, Zeleros, BeePlanet Factory, Bamboo Energy y Flexidao, están apostando para posicionarse al frente de aquellas que aceleran la economía sostenible.

La compensación de carbono, reducir los residuos o hacer uso más eficiente de la energía son algunos de los requisitos impuesto por reguladores y gobiernos cada vez en mayor medida.

Según establece la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las grandes compañías en España están obligadas a calcular su huella de carbono. Para alcanzar el objetivo de neutralidad climática en 2050, pronto las pymes también tendrán que reducir y compensar sus emisiones de CO2.

En este contexto han surgido en España proyectos de ‘startups' que lideran el sector de la innovación con conciencia ambiental como palanca de atracción y que ayudan a otras grandes empresas a cumplir los requisitos sostenibles para acelerar la transición ecológica. Entre ellas destacan estas cinco startups que apuestan en España por la economía sostenible.