La entrevista de Santiago Abascal en El Hormiguero ha dado mucho de qué hablar. A pesar del boicot, ha batido récords del programa, El revuelo ha sido tal que Polònia ha tenido a bien hacer una parodia.

En ella, un Pablo Motos excesivamente risueño da las gracias a “Santi” por venir. “No. Gracias a ti, Pablo. Me encanta tu programa, es un sitio con mucha gente gritando y con muy poco contenido. Como un mitin de Vox”, responde irónico el líder ultra.

En ese momento, salen las famosas hormigas y, bajo la atenta mirada Javier Ortega Smith, Abascal saca la pistola: “¡Qué hacéis debajo de la mesa!”. Ortega Smith le hace un gesto para que guarde el arma: “Jajajaja. Es una broma. Ya sé que no sois terroristas. No sois catalanas, ¿no?”.

Tras esto, Motos pone como prueba cambiar a un bebé. El presentador procede y Abascal le da un puro y un biberón de coñac: “Lo he cambiado, de niño a hombre”.

Ya en el final, Abascal vuelve a sacar la pistola y, esta vez, si, dispara a las hormigas. ¿El motivo? Un chiste que contaron. “¿En qué se parecen este programa y el dentífrico de Franco? En que los dos blanquean al fascista”.

“¿Sati qué haces? ¿Te has vuelto loco? Espera Ortega Smith, quien entra en plano”. “No, no. Si esto ya lo ponía en el guion”, explica Motos.