Volver a hablar de las censuras, manipulaciones, dobles varas de medir, informaciones sesgadas y demás formas de actuar en TVE desde que el PP de Mariano Rajoy está en La Moncloa sería contar lo de siempre, o al menos lo que ELPLURAL.COM lleva anunciando los últimos cuatro años. Por eso, este miércoles vamos a introducirnos en otra de las caras de los dirigentes de TVE: sus malas formas cuando se les piden explicaciones.

Samuel Parra es un ciudadano que, cansado de ver como los entes e instituciones públicas ignoran los principios de transparencia con los que se comprometieron, no cesa en denunciar y pedir explicaciones aplicando sus derechos.

Dentro de esta labor, Parra ha solicitado información en repetidas ocasiones a TVE para saber, por ejemplo, cuánto dinero se gastó la cadena de todos en la gala especial de fin de año de 2015, cuál fue el sueldo de Anne Igartiburu y Ramón García por dar las campanadas, o por pedir conocer el coste total de la cobertura de Eurovisión y de la final de la Champions de Milán que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

En todas y cada una de las ocasiones, Parra ha obtenido como respuesta o bien el silencio de TVE, o aún peor, excusas, malos modales, ataques personales y nada de información.

ELPLURAL.COM ha podido tener acceso a esas respuestas para comprobar que, cuando un ciudadano pide explicaciones, el ente público ataca. “A mí no me parecen formas de responder a un ciudadano que exige transparencia en el gasto de dinero público”, lamenta Parra. Juzguen ustedes mismos.