Tras la dimisión de Máxim Huerta y de su breve carrera política en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte con Pedro Sánchez, el exministro ha revelado que ha recibido hasta tres ofertas de trabajo que le harían volver a la televisión, aunque ninguno de los proyectos ha conseguido salir a la luz, tal como ha informado FórmulaTV.

Según ha dicho el antiguo colaborador de El Programa de Ana Rosa, recibió propuestas desde La Cometa, productora del Grupo Eurostars, y le ofrecieron la oportunidad de ser el presentador de un magacín de entrevistas en el canal internacional de TVE. Por esta proposición, la última que Huerta recibió, tuvo que pedir la autorización del Gobierno, como obligatoriamente tendría que hacer durante los dos años siguientes a su dimisión. Aunque el Ejecutivo le concedió el visto bueno el pasado 7 de marzo, al final el proyecto no consiguió salir adelante.

Otro de los puestos de trabajo que le propusieron al exministro fue desde La Fábrica de la Tele, productora de programas como Sálvame, para que presentara Huellas de elefante, un programa para Telemadrid. Al final, el puesto de presentador fue para Goyo González. La tercera propuesta fue de la mano de Mandarina Producciones, que pretendía que Huerta llevara un programa para las tardes de Cuatro.

Hubo rumores el pasado octubre sobre este último proyecto, que sería de un formato parecido al de Cuatro al día, pero Mediaset confirmó que siempre habían pensado en Carme Chaparro para el puesto.

Incluso así, Huerta ha reconocido que, por ahora, no quiere estar en programas de actualidad, porque afirmó que el formato que ahora llevan los programas de televisión no es “algo que lo emocione”, por lo que no tiene ninguna prisa en volver a la pequeña pantalla. Por el momento, está trabajando en la que será su octava novela con la editorial Planeta.