Este sábado, Jose Yélamo se ha estrenado como nuevo presentador de laSexta Noche y lo ha hecho entrevistando a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. En un día ten emocionante para el joven comunicador ha querido rendir tributo a su abuela Mercedes, quien falleció hace unos días: "A los mayores que ven laSexta Noche en soledad y a los que nos han dejado, en especial a Mercedes, quien solo por unos pocos días no ha podido ver a su nieto en la tele por fin con corbata".

Por otra parte, Yélamo ha asegurado que el programa de debates pollíticos "va a seguir siendo garantía de actualidad y del mejor análisis".  "Yo solo puedo aportar lo poco que sé de un oficio que ahora creo, además, es más necesario que nunca, el periodismo", ha añadido.

Dias antes de iniciar la temporada, el presentador declaraba a ElPlural.com qué sentía antes de afrontar un reto de esta magnitud: "Iñaki López es La Sexta Noche y La Sexta Noche es Iñaki López", reconoce Yélamo que afirma que sustituir al hasta ahora conductor habitual del programa es el reto más grande al que se ha enfrentado en la vida. Sin embargo, este considera que le salvan dos cosas, el hecho de que el formato esté muy introducido en la cultura audiovisual del público que consume televisión y su dilatada experiencia dentro de la cadena.

En cuanto a las novedades, Yélamo bromea con el hecho de que él es la primera novedad del programa y asegura: "Va a haber caras nuevas, que van a ser políticos que ya no están en primera línea y que van a aportar su análisis”.