La moción de censura fallida en Murcia por parte de Ciudadanos y PSOE ha abierto nuevas puertas de negociaciones en los partidos de derecha, donde el gobierno regional de Fernando López Mirás está barajando establecer acuerdos conjuntos con Vox.

Concretamente, Vox podría ocupar el cargo de la consejería de Educación y Cultura, en manos de Mabel Campuzano, una de las 'díscolas' de Vox, expulsadas por el propio partido junto con Juan José Liarte y Francisco Carrera. Este nombramiento podría impulsar el veto parental en los centros educativos de la Región de Murcia.

Teniendo en cuenta este escenario, la presentadora de 'El Intermedio', Sandra Sabatés, ha querido hacer un apunte a esta noticia por medio de sus redes sociales. "La educación en manos de la extrema derecha. Esto puede pasar en Madrid", escribía en Twitter.

Los próximos comicios madrileños ponen en debate cuáles serán los pactos que se podrían formar entre las distintas formaciones políticas. Dada las discrepancias entre Ciudadanos y el PP en Madrid, la única opción de coalición factible está con Vox, la formación que lidera Rocío Monasterio en la Asamblea autonómica.