El documental protagonizado por Rocío Carrasco ha tocado también al ámbito político del país, generando una respuesta de reacción entre varios dirigentes, aunque de formas adversas. Como consecuencia de esto, los votantes de cada partido se han ido posicionando en una opiión u otra.

Mientras que la ministra de Igualdad, Irene Montero, decía que "es importante el apoyo" hacia las mujeres y que "no se trata de criminalizar a los hombres sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas", Rocío Monasterio, dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid, mostraba una visión muy distinta en sus redes.

"Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre", escribía en su cuenta de Twitter.

Bajo el hastag #RocíoYoNoTeCreo, seguidores de la ultraderecha han puesto en cuestión el testimonio de Rocío Carrasco para salir en defensa de Antonio David Flores.

"El programa donde ayer de emitió el documental sobre Rociito y se condenó a morir en la hoguera a Antonio David Flores parecía un tribunal de la Santa Inquisición en el que Jorge Javier, Ana Pardo e Irene Montero fueron los Torquemada de turno" o "los jueces de telecinco han hablado...que asco de gente...como utilizan a las personas para explotarlas y luego tirarlas a la basura...SINVERGÜENZAS" son algunos de los comentarios que se han podido leer en las redes sociales.

Además, muchos criticaban que la hija de Rocío Jurado se sentara en Telecinco a contar su historia. así como que haya decidido hacerlo por dinero al igual que ha hecho la expareja a la que señala en los últimos 20 años.

rocio
rocio

 

rocio
rocio