Sálvame sigue sin remontar y conseguir de nuevo el dato de audiencia que tenía otras temporadas. Sin duda, desde hace unos meses el programa se encuentra en la peor etapa de su historia. Desde este verano, el programa de Telecinco ha bajado notablemente su dato de audiencia y ha dado el liderazgo a Antena 3.

En un primer momento se pensó que el dato de audiencia se debía a la escasez de temas propios del verano y la bajada del consumo televisivo. Una situación habitual cada año y que no hacía presagiar nada malo.

Sin embargo, los meses han confirmado que no se trataba solo de una falta de temas, sino de un desgaste del formato tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco.

Tal es la situación de Sálvame en esta temporada que no ha llegado cosechar cifras que antes eran muy habituales. Por ejemplo, al programa le cuesta pasar de la barrera del 15% de cuota de pantala cuando lo habitual ha sido estar en el 18/19% de share e incluso en los buenos días superar el 20%.

Una crisis que se ha acentuado aún más estas navidades donde ha llegado a caer al 12,1%.Tras las fiestas, la situación no ha mejorado y esta misma semana el programa ha llegado a anotar un 12,9%.

Por ello, según adelanta Yotele, Telecinco ha decidido extremar las medidas con el programa y ha pedido a la cúpula de La Fábrica de la Tele importantes cambios, que se traducirían en reformar de manera inmediata el espacio para salir de este periodo de crisis de audiencia.

Y aunque se desconoce en qué consiste esa supuesta reformulación aunque como primera consecuencia, estaría el regreso próximo de Anabel Pantoja al programa.