La sexta edición de MasterChef Celebrity se estrenaba este lunes en TVE, finalizando su emisión con la cantante Tamara como la primera expulsada de las cocinas. La artista no pudo contener las lágrimas al abandonar el reputado programa culinario, un hecho que coincidió con la consiguiente reacción de sus hijos y la referencia a su mala situación económica derivada de la pandemia. Sin embargo, fuera del plató, Tamara ha cargado duramente contra el concurso.

Un día después de su expulsión, la cantante no se ha cortado al hablar sobre su corto paso por MasterChef. Por medio de un directo desde su cuenta de Instagram, asegura que su pronta salida fue "injusta": “Aunque adore a todos mis compañeros, fue un poco injusto porque es verdad que en la nominación del delantal negro, había compañeros que sabían menos de cocina que yo. Cocino desde que tengo ocho o nueve años”, aseguraba ante sus seguidores.

En el mismo sentido, y dejando un lado el concurso de sus compañeros, Tamara considera que vio "más un reality que un concurso de cocina”. Asimismo, desvela que el motivo para expulsar a un concursante no es la mala realización de los platos, sino otro detonante muy distinto: “El que más llamase la atención se quedada. Yo me preparé más para cocinar que para hacer show. Que igualmente con esa salida lo vi“, valoró la artista.

En el comunicado en forma de vídeo que emitió por sus redes sociales también participó su marido, quien lamentó su pronta expulsión y asegura que quien perdía con haberla perdido era el propio programa. “Se han perdido a una mujer que viaja mucho por el mundo. Conozco la gastronomía de muchos países”, coincidía la cantante.

Una vez más, Tamara hacía hincapié en su delicada situación económica derivada de los efectos de la Covid-19: “No es que esté arruinada. A todos nos ha venido de sopetón una pandemia. No estoy arruinada, pero como soy sentimental digo las cosas de manera muy dramática“.

Después de esta experiencia, la artista dejó claro que no volverá a participar en esta clase de formatos, ni siquiera los exclusivamente dedicados a la música como Tu Cara Me Suena, aclarando de nuevo que ella accedió a participar en el programa culinario porque creía que esa era la principal temática.