La vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes aprovechando un viaje de visita al rey Emérito Juan Carlos I sigue coleando y se ha situado en el epicentro del debate público. Ha sido uno de los temas tratados durante la tertulia de El Hormiguero, presentado Pablo Motos. La mesa la conformaban Cristina Pardo, Nuria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó; y la opinión de ésta última ha generado polvareda en redes sociales.

La marquesa justificó el gesto de las hermanas de Felipe VI argumentando que “yo no soy infanta pero si yo o cualquiera de mi familia o mis amigos van a Dubai y les ofrecen una vacuna que la cojan. Si es que lo que no tenemos es acceso a vacunas”.

Cristina Pardo replicó que “no es lo mismo” y, por su parte, Juan del Val afirmó que “ellas han dicho que lo han hecho para ver su padre con mayor facilidad. Hombre claro, el resto no podemos ir a ver a nuestros padres ni con facilidad ni sin facilidad”.

La periodista ha señalado que las infantas deberían tener “un comportamiento ejemplar” puesto que no son una familia normal y corriente: “Si ellas no respetan la institución nadie tiene por qué respetar la institución”. 

Pero Tamara Falcó no está de acuerdo: ”¿Pero qué hay de no ejemplar en vacunarse si encima hay una vacuna más en España para otra persona?”. “No se ha colado ninguna cola en España, eso sería lo ilegal”, añadió, e insistió en que “lo estáis comparando como si fuera ilegal cuando no le ha robado la vacuna a nadie. Esa es la diferencia”.