La presentadora de 'Espejo Público', Susana Griso, durante la entrevista a la concejala de Castilleja de la Cuesta, Carmen López - Twitter @EspejoPublico



Carmen López, única concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta saltó a los medios por tener que trasladarse a Chicago (EEUU) y pedir que el Ayuntamiento le pagase el billete de avión para asistir a los plenos. Este viernes, López estuvo por videoconferencia en Espejo Público donde tuvo un duro enfrentamiento con su presentadora, Susanna Griso, que no daba crédito a los argumentos de la edil, de que no renunciaba a su acta de concejal porque desaparecería Ciudadanos de esta pequeña población sevillana. "Perdóneme porque voy a ser polémica. Si tiene que desaparecer Ciudadadanos de Castilleja porque la representante que tiene, tiene el morro de irse a vivir a 8.000 kilómetros, que desaparezca. No se lo merece", le espetó indignada.

La mujer insistió en que se estaba dando una imagen distorsionada de ella y atribuyó todo a "filtración malintencionada", apuntando contra el Ayuntamiento y Ciudadanos. Su empeño en negar que hubiera pedido dinero para que le pagaran los billetes desde Chicago, fue surrealista. Pese a la claridad del documento en el que reclamó que se le pagasen los billetes desde Chicago, ella defendió que lo que había pedido era "absolutamente gratuito".

Explicaciones dio pocas, por no decir ninguna, pero sí dejó claro que sólo había "dormido una hora nada más de 48" y que había coincidido con el copresentador Alberto Castejón en la Feria de Sanlúcar de este verano. "Yo quiero seguir en mi España", argumentó histriónicamente.

Desde Ciudadanos piden que se vaya
Durante el programa, también se ha entrevistado a José María Espejo, secretario de organización del partido de Albert Rivera, el cual ha asegurado que el comportamiento de López es "contrario a los principios y valores del partido" y ha pedido que deje su acta de concejal porque "no está haciendo un servicio a Ciudadanos". En ese mismo momento, la protagonista estaba escuchando y no podía ocultar su cara de asombro asegurando por activa y por pasiva que desde Ciudadanos no ha "recibido respuesta" cuando pidió indicaciones sobre cómo actuar ante su situación.


"Váyase a dormir"
Ni la contundencia del portavoz de Ciudadanos logró que Carmen se retractara de sus absurdos argumentos. Castejón le replicó que no entendía nada salvo que todo fuera fruto de un "afán de protagonismo desmedido". Mientras tanto, Griso no podía ocultar una sonrisa (casi de desesperación) y acabó cortando la entrevista: "De verdad, esto nos conduce a la melancolía, hemos entrado en un bucle... Váyase a dormir".