First Dates ha vuelto a hacer un ejercicio de visibilidad en todos los ámbitos. Este jueves ha sido el caso de Samuel o Lara, que se ha presentado en el programa de Cuatro como una persona de género fluido.

"Me llamo Samuel o Lara porque soy género fluido y depende del momento y la situación, me llaman de una manera o de otra. Si voy maquillado me llaman Lara y si voy más masculino me llaman Samuel", comentaba el protagonista en el íntimo del programa.

"Me gustan los hombres, pero no descarto que me guste una mujer que me llene", explicaba. "En la época de mi madre no había esas cosas", seguía diciendo al respecto.

"Yo con 13 años le dije a mi madre que me sentía bisexual y ella me hizo entender que era la sociedad en la que vivimos la que nos hace pensar que un hombre tiene que terminar con una mujer", confesaba sobre el proceso de salir del armario.

"Poco a poco me fui determinando como persona gay y a los 18 me reconocí como una mujer trans. Pero no era lo que me sentía todo el tiempo, a veces me siento más mujer y otras más como hombre", agregaba a Carlos Sobera sobre el proceso en el que ha construido su identidad de género.

Durante la cita, el joven cenaba con Joao K, que se ha definido a su vez como una persona bisexual y trans: "Políticamente, yo me defino como marica. Es verdad que me ha tocado nacer hombre, pero no me siento ni mujer ni hombre", explicaba.

"Es facha"

Hace unos días, el programa emitía a cita a ciegas entre Sandro Juan, dos jóvenes sevillanos que acudieron al programa de Cuatro a buscar el amor. "Físicamente como sea me da igual, con que tenga las cositas claras y capacidad de comunicación es suficiente. Yo me conformo con muy poquito", decía el primero según pisaba el restaurante de Carlos Sobera.

Y aunque la cita entre Sandro y Juan comenzó bien con muchos momentos llenos de risas y conexiones, con el transcurso de la cena las diferencias entre ellos comenzaron a ser cada vez más evidentes, provocando un divertido momento a causa de los estudios de Juan.

"Soy de Alcalá de Guadaíra, pero estudio en Viapol, que es donde está la Facultad de Derecho", comentó Juan para asombro de su cita. "¿Estudias Derecho? No te pega nada", le soltaba el de Espartinas entre risas. Fuera del restaurante, en el íntimo que realizan los participantes a cámara, reflexionaba más al respecto. "Un maricón que estudia derecho, es facha, ¿no? No sé...", afirmaba.

Así las cosas, Sandro no quiso profundizar más en el tema y quiso dejar la política a un lado lado para evitar confrontar con su cita.