Esperanza Aguirre ha cambiado los libros por los micrófonos y, sorprendentemente, ha protagonizado la última gala de Mask Singer 2 tras estar escondida tras el traje de Mariposa.

La expresidenta popular de la Comunidad de Madrid se ha convertido en el tercer personaje famoso en ser desenmascarado en la segunda edición del reality de éxito de Antena 3.

El jurado de Mask Singer 2 se quedó sin palabras al ver que Esperanza Aguirre era la que se encontraba tras el traje de Mariposa. Ninguno de ellos supo adivinar quién era la persona que estaba tras el disfraz.

La exdirigente madrileña cantó la canción Ella elle l’a de la cantante Kate Ryan, lo que dificultó aún más a los miembros del jurado, generando dudas sobre qué famoso se escondía tras la máscara.

Javier Calvo creía que Mayra Gómez Kemp era la persona que protagonizaba al nuevo personaje del programa, Javier Ambrossi apostó por que era María Teresa Campos y José Mota y Paz Vega por Carmen Lomana. Unos análisis que quedaron en nada al ver a Esperanza Aguirre sobre el escenario.

“Iba dando tumbos porque no veía nada”

Después del programa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ofreció una entrevista telemática en la que aseguraba que no veía nada con el traje e "iba dando tumbos".

Esperanza Aguirre ha asegurado que no era la primera vez que cantaba en público, ya que lo hizo en uno de los cumpleaños de Alfredo Pérez Rubalcaba, y también ha explicado que "nadie sabe nada de nada de mi participación. Ha sido bastante difícil".

"Cantar es lo que más me puede divertir. Yo hablo inglés, pero nadie sabe que también hablo francés bastante bien. Se les ocurrió que era mejor que cantara en francés porque así no daría más pistas", ha razonado.

La exdirigente madrileña ha justificado que "el traje de Mariposa era muy bonito. Era como un pijama de una tela brillante y las alas eran inmensas". "Es la primera vez que he visitado este tipo de programas", ha añadido.