Fuentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha han asegurado a ELPLURAL.COM que desde “Telecospedal”, y desde el mismísimo Gobierno en funciones de María Dolores Cospedal, se prepara un argumentario para cuestionar la independencia de la inspectora de Trabajo y de la Seguridad Social, Noelia Cano Martínez, firmante del acta de infracción que recoge el “trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano”, al que ha sido sometido durante los últimos cuatro años los periodistas de la televisión que dirige todavía Nacho Villa, porque entienden que esta profesional “ha redactado esta acta por  venganza al ser cesada hace tres años al frente de la Inspección Provincial de Trabajo”, al mismo tiempo que dicen poder probar la “animadversión que siente la inspectora por el PP”.

Cospedal podría anular el acta
Declaraciones que contrastan con el sepulcral silencio que mantiene la dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha ante la noticia adelantada por ELPLURAL.COM, que parece esperar una nueva ayuda del Gobierno de Cospedal para que le saque del barrizal donde ha metido a CMTV el exlocutor de la cadena de los obispos, Nacho Villa. Las mismas fuentes precisan que la Consejería de Trabajo está facultada “para archivar el acta de la Inspección de Trabajo, máxime si como queda demostrado no aporta ninguna prueba testifical, salvo unos audios sacados de contexto y que en el argot televisivo suelen ser frecuentes”, añaden, “esto es papel mojado y una clara persecución de determinados medios contra el PP”.

Inspectora incorruptible
Lo que no han dicho las fuentes consultadas por este medio es que la inspectora firmante de la demoledora acta, publicada por ELPLURAL.COM, ya fue centro de las iras y acoso de determinados líderes del PP, que no lograron que Noelia Cano diera su brazo a torcer cuando le exigieron que anulara un acta de infracción contra un empresario sobrino de un alto cargo del Gobierno de Cospedal, al que al final le fue revocada una importante sanción dineraria, como publicó en junio de 2012 este periódico. Lo que sí ocurrió es que esta profesional fue apartada de la jefatura de la Inspección de Trabajo de Toledo, y eso que sus compañeros firmaron y enviaron un escrito al presidente Rajoy denunciando motivos políticos de su cese.





Audios 2 y 3: “Canalillo y castañas”
El PP lo tiene difícil a la hora de defender a Victoria Vigón, cuyo comportamiento ocupa un destacado lugar en las redes. Tanto es así, que nuestros lectores nos han pedido que editemos los cinco audios restantes que obran en poder de esta redacción y que publicamos ahora en dos nuevos bloques. En el primero, la jefa de Informativos continúa insultando a periodistas y técnicos, mientras que en el otro cuestiona la profesionalidad de los encargados del vestuario, que tampoco se salvan de las “soeces camioneras” de la presentadora.







Audios 4,7 y 8: Las “pajas mentales”
“Jodiendo a los demás… pero qué es esto una ONG”. “No le da ni para eso al chico este la cabeza”. “¡Qué puto infierno!” “¿Todo el rato que me estáis cogiendo el mismo plano? ¿O qué?”… En fin, lo mejor para nuestros lectores es que escuchen estos audios donde no hay duda de las virulentas formas periodísticas, profesionales y personales exhibidas por la jefa de Informativos, contra la que el combativo Comité de Empresa ha pedido hoy oficialmente la apertura de un expediente disciplinario, mientras que el PSOE solicita la celebración, “con carácter extraordinario y urgente, del Consejo de Administración del Ente Público para tratar el caso Vigón”. En parecidos términos se expresan también las principales centrales sindicales, que no entienden cómo todavía “esta mujer están al frente de los informativos”, dicen.