Miryam Benedited, la miembro del jurado sobre el Benidorm Fest que más polémica ha causado por su supuesta vinculación con Chanel, ha defendido este jueves en Todo es mentira su sentido del voto a favor de la ganadora y representante de España en Eurovisión. "Como coreógrafa, si tengo que opinar de las puestas en escena, creo que hay un gran salto desde la propuesta de Chanel, que es absolutamente impecable, no tiene un pero, a las otras dos propuestas. No hablo de gustos. Puede no gustarte una cosa perfecta, pero yo como profesional veo un salto enorme desde esa propuesta a las demás", explicaba argumentando que votó por las puestas en esena y no por el conjunto de la actuación en general.

La coreógrafa y bailarina ha estado desde el primer momento en el centro de la polémica desde que arrancó el Benidorm Fest al salir a la luz una supuesta relación profesional previa con Chanel Terrero, que ha terminado aclarando. "Solamente la palabra vinculación es desmesurada. Con Chanel tengo la misma relación que con todo el certamen entero. Es imposible que en mis treinta años de trabajo no haya coincidido con todos los bailarines y artistas de esta profesión. Y si no fuera así no podría estar en el jurado y no tendría la experiencia para valorar", explicaba sobre una foto en la que aparecen ambas en el plató de Tu cara me suena.

"Esto es un evento televisivo, y yo, como persona que trabaja en televisión, lo tengo en cuenta a la hora de valorar las puestas en escena. No estamos en directo en un concierto. Esto es televisión para televisión. Muchas personas me han dicho 'no sé si es bueno o malo, pero durante los tres minutos de Chanel no podía quitarle la vista de encima'. ¿Qué más queremos, señores?", explicaba al respecto argumentando que votó el show y no la canción.

"No he vuelto a coincidir con ella nunca más", afirmaba sobre la fotografía. "Si considero que esta chica es una maravillosa candidatura no la voy a penalizar por el qué dirán", explicaba indicando que nunca recibió presiones al respecto.

"Es mentira que esté contratada por la discográfica de Chanel. Ni sabía que estaba allí", decía a Risto Mejide reconociendo que se enteró de la participación de Chanel al escuchar la playlist del festival al ser propuesta como jurado. Además, se ha mostrado muy crítica con respecto a que se haya convertido en un tema más de la agenda política: "La política no debería meterse en todo esto".

Desmiente a Máximo Huerta

En su justificación, ha querido desmentir a Máximo Huerta, que insistía en que los miembros del jurado internacional habían votado mucho más altas a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini: "Las notas que han salido ya han dejado de relevancia que no es cierto. No hay ningún 12 a Tanxugueiras y hay tres 12 a Chanel", comentaba.

Amenazas de muerte a sus hijos

Este miércoles, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, explicó en una rueda de prensa que se estaban sobrepasando los límites respecto al jurado por el resultado de las votaciones, donde han llegado a recibir "amenazas de muerte".

Sobre el tema se ha referito también Miryam Benedited, quien este jueves ha entrado en directo en Todo es mentira y ha asegurado que ha recibido amenazas de muerte a sus hijos.