El programa de Cuatro Todo es Mentira cortó el pasado miércoles la conexión con el que fuera cantante, compositor y bajista de Barón Rojo hasta la década de los 90, Sherpa, por sus palabras racistas con las que apoyó a Vox en varios tuits.

En sus declaraciones, el músico aseguraba que España estaba "siendo invadida" y pedía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destruyera "con nuestros cazabombarderos F18 a los miles de cayucos". Ante las críticas y lejos de rectificar estos comentarios, Sherpa señaló que "si ser fascista es querer a tu país y no querer que te invadan", él era fascista.

El pasado miércoles, el espacio de Mediaset conectaba con el músico para conocer su opinión, aunque cortó la conexión antes de tiempo. El cantante comenzó afirmando que era víctima de un complot contra él por dar "bastante caña a su partido", refiriéndose a Unidas Podemos. Cuando Marta Flich le preguntó por su posición sobre "bombardear cayucos", el cantante deslizó que se reafirmaba "absolutamente en ello".

Después de que la presentadora dijera que el concepto de "invasión" ya está "equivocado", las palabras del cantante indignaron también a la periodista Pilar Rahola: "Me asquea muchísimo lo que estoy escuchando (...) Tú mismo te lo dices, eres fascista. Y además estás orgulloso"

A la respuesta de la periodista, Sherpa contestó que él no era fascista, ni se lo consideraba, pero que es una persona "honrada, que quiere lo mejor para su gente, su país y su familia". El momento 'cumbre' llegó cuando el músico se puso, literalmente, a "comparar muertos", algo que terminó con la paciencia de Marta Flich. 

"Todo lo que esté dentro de una canción y que sea ficción me parece muy bien, pero ya discursos de este tipo, aquí no", sentenció antes de cortar la conexión. 

Las declaraciones de Sherpa fueron condenadas abiertamente por el cantante de Reincidentes, Fernando Medina y por el mundo del rock en el manifiesto que firmaron hace unas semanas contra el fascismo; y apoyadas por Vox y de algunos representantes del partido como Macarena Olona. Asimismo, la banda también rockera Obús, canceló un concierto que tenía previsto con el compositor.