La historia de Rocío Carrasco no ha tocado a su fin. Con la emisión del último capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva solo se marca el principio del fin de la trama familiar de la hija de Rocío Jurado.

Por ello, Jorge Javier Vázquez dio la noticia este miércoles de que La Fábrica de la Tele ha anunciado una "segunda parte del documental", además de tener la oportunidad de volver a entrevistar en directo a su protagonista el próximo 2 de junio. "No acaba esto hoy", insistían desde 'Sálvame'.

"Viene la segunda parte, en esas tengo que estar yo también", añadía el presentador, a la par que le rogaba a Carlota Corredera poder participar en este segundo encuentro. De esta manera, el resto de colaboradores se aventuraban a predecir el contenidos de las próximas entregas del documental. 

Desde la emisión del primer episodio en marzo, en el plató del programa de Telecinco se han vivido varios momentos de tensión por las distintas percepciones del tema por parte de algunos tertulianos, incluyendo hasta la reciente expulsión de Kiko Matamoros de escena. "Me da pena que se acabe. Pero por el bien del programa que acabe (la docuserie), porque esto... podemos acabar con en Diez negritos", dejaba caer Jorge Javier Vázquez.

El final más esperado

Punto de partida fue el título que coronó el fin del testimonio más desgarrador nunca antes contado en televisión. Rocío Carrasco se sinceró sobre uno de los detalles más duros de su vida: su intento de suicidio. Además, también tuvo que exponerse de nuevo a las imágenes de su hija, Rocío Flores, en 'Supervivientes', donde, según sus palabras, adoptó un papel de "hija desamparada" siguiendo el plan marcado por Antonio David Flores.

En la misma línea, la hija de Rocío Jurado dictaminó para su exmarido un contundente final: "Dice que el tiempo pone a cada uno en su lugar, pues creo que el suyo ha llegado".

Por último, y teniendo en cuenta el gran impacto que su historia ha tenido sobre las denuncias contra el maltrato y la violencia de género, Rocío Carrasco no dudó en hacer un llamamiento en favor de denunciar: "Que no hagan lo mismo que yo, que lo griten, que lo digan desde el minuto cero. Ha sido un error estar callada 20 años".