Sonsoles Ónega comenzó su esperado nuevo proyecto en Antena 3 este lunes, lo que suponía un nuevo reto de audiencia para la competencia, para Mediaset. Y es que la ex de Telecinco compite en la misma franja contra Sálvame, entre las 19:00 y 20:00 horas.

A comienzos de la semana, el espacio de Jorge Javier Vázquez decidió apostarlo todo a una entrevista con Ana María Aldón por su reciente divorcio de José Ortega Cano. No obstante, fue una baza que no surtió efecto, ya que Y ahora Sonsoles se alzó con un 17,6% de cuota de pantalla durante todo el programa y 1.400.000 espectadores; en contraposición, Sálvame Sandía apuntó un 13,3%.

Sin embargo, las tornas han cambiado en tan solo 24 horas. Debido al efecto llamada que siempre genera un estreno, al cabo de los días la audiencia se estabiliza hasta crear las cifras reales de tráfico del programa. Es por ello que este martes el espacio de entretenimiento anotó una cifra dos puntos más baja que el lunes, un 15,2% y 1.249.000 televidentes. En este sentido, todas las franjas de Sálvame se han mantenido en paralelo con las cifras de Pasapalabra con un 11,3% y 1.214.000 espectadores.

Las ventajas de Y ahora Sonsoles

El nuevo programa de Antena 3 cuenta con una serie de ventajas que pueden atraer más a la audiencia que otros espacios de la competencia. En primer lugar, Y ahora Sonsoles colinda con Pasapalabra, uno de los concursos de mayor reclamo por la audiencia, por lo que muchos de sus habituales espectadores entran a ver buena parte del programa anterior antes de que comience el presentado por Roberto Leal.

Como segundo factor positivo, entra en juego la escasa publicidad que se emite durante esta franja, lo que facilita que el público no abandone con tanta constancia la cadena para recurrir a otros contenidos. Sin embargo, no es un método factible de que se pueda prolongar por mucho tiempo en una cadena privada que se nutre de los descansos publicitarios.

Yendo un paso más allá, la presentadora sorprendió el lunes anunciando una entrevista bomba: Esther Doña, expareja del juez Santiago Pedraz, una ruptura que se catapultó al mundo mediático. “Sé que con ella me voy a sentir cómoda”, aseguró la invitada aludiendo a la presentadora. “Esto es trabajo de todo el equipo que ha trabajado intensamente en esto. La van a ver aquí y todo lo que pase, será aquí”, prometió por su parte Ónega antes de finalizar su primer programa.