Susanna Griso no ha podido contener la risa, después de que Rocío Monasterio justificara los cambios propuestos por su formación a Isabel Díaz Ayuso en la ley LGTBI de 2016 que hay en la Comunidad de Madrid.

La presentadora de Espejo Público preguntó a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid si para luchar contra la homofobia, "¿lo mejor no es el blindaje, a través de leyes LGTBI que ustedes quieren derogar en la Comunidad de Madrid?".

"Para los delitos de odio contra cualquiera tenemos el Código Penal. Nosotros queremos derogar estas leyes en Madrid porque no respetan la presunción de inocencia. Es un buen ejemplo el caso de Malasaña. Si este chico hubiera culpado a un tercero, esa persona tendría que haber demostrado su inocencia", ha justificado.

Rocío Monasterio explicaba que las leyes LGTBI de la región parten de "la autodeterminación de género": "Yo ahora mismo podría decir que soy un hombre y nadie puede cuestionar que yo soy hombre ni pedirme un papel ni pedirme documentación. Un maltratador podría declararse mujer y automáticamente está fuera".

Una afirmación que extrañaba a la comunicadora y que cuestionó, justificando que "la presunción de inocencia no se pisotea con estas leyes y, segundo, es un proceso que no es automático". Unas palabras que no han convencido a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid: "Con las leyes vigentes es automático. Ningún funcionario puede exigir ninguna documentación, porque puede ser sancionado".

"¿Conoce usted muchos casos?", ha preguntado Susanna Griso a Rocío Monasterio, quién ha señalado que un ejemplo fue "lo que hicimos en la Rioja". Aunque la presentadora repitió su pregunta, pero situándola en Madrid, la diputada de la formación de extrema derecha ha revelado que, con el objetivo de tener los mismos hombres y mujeres, algunos miembros de supartido se consideraron del sexo opuesto.

Después de contar que Vox hizo tal estrategia para su lista en La Rioja, Susanna Griso no pudo contener la risa: "Bueno, señora Monasterio... Permítame que me ría ¿Pero eso lo quería hacer alguien de Vox? Es para plantearse a quién llevan ustedes en las listas".

Una reacción que se ha producido poco antes de que Rocío Monasterio volviese a cargar contra los inmigrantes: "En determinadas culturas no se respeta a los homosexuales ni a la mujer. Hay personas que vienen a España y no respetan nuestros valores y persiguen a las mujeres en la casa de campo. Las vecinas de Batán no van solas del trabajo a casa porque les rodean los menas".