El actor José Sacristán ha acudido este lunes a 'El Hormiguero' para promocionar el reestreno de su obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ que se podrá ver del 5 de mayo al 27 de junio en el teatro Bellas Artes de Madrid. Sin embargo, no ha tardado en entrar en el terreno político aludiendo a la necesaria movilización de la izquiera para que Vox no entre al Gobierno.

Justo al incio de la entrevista, el chinchonense anunciaba que ya había recibido la pauta completa de vacunación: "He recibido hoy la segunda dosis de la vacuna y estoy encantado de la vida. Quisiera hacer hincapié en que la gente se vacune, que hay que vacunarse y no hacer caso de tanto necio negacionista porque como decía Albert Camus, 'la necedad es homicida' y, efectivamente, el tonto mata y los tontos negacionistas matan".

Además, ha querido mojarse sobre las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. "Hay un partido político que anuncia en su programa que va a eliminar el toque de queda. ¿Pero qué coño es esto? En principio, porque no es un capricho y porque tampoco se puede eliminar un toque de queda así como así, es una medida de protección", indicaba con indignación en referencia a Vox.

Tras pedir a la izquierda que se movilice para evitar un gobierno en el que esté la ultraderecha, José Sacristan ha asegurado que no quería hablar de la derecha. "De la derecha prefiero no hablar porque, entre otras cosas, así como digo que se movilice la izquierda la derecha sabe que no tiene votantes, tiene feligreses. Hay una cierta seguridad en los votos de la derecha que ya me gustaría que se diese dentro de los votos de la izquierda", decía.

Así, seguraba que "no ir a votar es de imbéciles". "Si no vas a votar lo que haces es dar un margen al adversario, ni más ni menos".