Desde hace días, Miguel Bosé está sorprendiendo a propios y extraños con sus hilos en Twitter con un cóctel de las teorías más locas sobre el coronavirus: redes 5G, microchips con vacunas que provocan autismo, el plan de Bill Gates para controlar a la humanidad con nanobots... Una mezcla de conspiranoias que ni siquiera encuentra eco dentro de la nave del misterio de Iker Jiménez, donde no se descarta nada de inicio. El presentador de Cuarto Milenio ha llegado a señalar que la proclama del cantante "no tiene mucho que ver con la realidad".

Miguel Bosé lleva días difundiendo bulos y conspiranoias para acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aliarse con un "plan macabro y supremacista" de Bill Gates para implantar a la humanidad chips a través de la vacuna del coronavirus. Una teoría en la que también ha insertado el habitual bulo de que las vacunas generan autismo y que la red de 5G es pieza clave para activar en los humanos los mecanismos de control mental. 

En el programa online de Iker Jiménez y Carmen Porter, La estirpe de los libres, han tratado sobre los desvaríos de Miguel Bosé y han recordado el acto en el que ambos se conocieron, donde el cantante abaló al programa Cuarto Milenio. E incluso ha fantaseado con que Miguel Bosé le diese una entrevista para que explicase sus afirmaciones.

SIn emabargo, han rechazado de base sus acusaciones, remitiendo al programa Patentes que realizaron en su día, donde ya trataron el tema de Bill Gates.“Claro que he hablado de Bill Gates, pero al indagar en la capa dos o tres del asunto, en mi opinión, lo que se argumenta no tiene mucho que ver con la realidad”, ha señalado Iker Jiménez.

Relacionado Un científico se ríe de Miguel Bosé y sus teorías conspiranoicas: "Pásame una calada"

“A lo mejor Miguel tiene otro tipo de acceso a la información. No sé. Yo lo que indagué, como pasas muchas veces, las personas creemos estar en posesión de la verdad porque lo habéis leído, pero pocos se han puesto a investigar”, ha afirmado el presentador, que incluso se ha sorprendido que alguien del mundo cultural se haya manifestado en redes sociales a favor de estas falsas teorías tan controvertidas: “Es muy raro que en el ámbito de la cultura alguien salté así”.