La muerte del colombiano Edwin Arrieta a manos de su asesino confeso en Tailandia ha provocado un revuelo con escasos precedentes en los medios de comunicación a nivel global. Precisamente el trato que se está dando desde las cadenas de televisión a este trágico suceso es lo que ha provocado que su hermana implore respeto ante la "horrible" acción de Daniel Sancho. En este sentido, Darling Arrieta explota entre lágrimas contra Telecinco en pleno directo y el resto de medios de comunicación por cómo se están sucediendo los hechos.

El espacio vespertino 'Así es la vida' comenzaba anunciando una conexión con la hermana del fallecido; de hecho, Sandra Barneda le pide que muestre todas y cada una de sus opiniones o que desmienta aquello en lo que no está de acuerdo. Es entonces cuando la entrevistada se rompe por completo. Con lágrimas y sollozos, Darling Arrieta se pronuncia de este modo: "Mi hermano no se puede defender, él está ausente, él no habla. Este señor puede decir de todo sobre mi hermano, pero mi hermano no se va a poder defender. Aquí, quienes le tenemos que defender somos nosotros. Ustedes como medio, hacerle justicia". 

Asimismo, comparte con la audiencia una petición que tiene que ver con "darle cristiana sepultura" al cadáver de su hermano puesto que toda su familia se define como "muy católica": "Eso es lo que queremos y que se haga justicia". Instantes después, la natural de Colombia entona un profundo rechazo al conjunto de informaciones que se están difundiendo y que para nada dejan en buen lugar al fallecido a manos de Daniel Sancho: "¡Y que ya pare esta pesadilla, por favor! Tantas cosas que salen... O sea, a mi hermano lo desmiembran, su cuerpo, y ahora todos los días le están desmembrando poco a poco su nombre".

Los espacios de Mediaset España no escapan a este profundo malestar: "¡Por favor, tengan respeto por una persona que murió de esa forma horrenda. Yo quiero que esto pare, yo siento que ya no tengo fuerzas para seguir soportando...". En ese momento, Arrieta se muestra completamente rota y con dificultades para seguir pronunciándose a juzgar por sus lágrimas. Por este motivo, se le despoja del dispositivo móvil desde el que estaba retransmitiéndose la conexión por videollamada: "Darling no está en condiciones para seguir", asegura Adriana Beahine, la letrada a la que enfoca la cámara en ese momento.

La intervención de Darling Arrieta en el espacio de Telecinco y Cuarzo Producciones se produce tras la emisión de un comunicado a la ciudadanía. El bufete de abogados encargado de este caso tiene como principal objetivo "mantener intacto el buen nombre" del asesinado: "Manifestamos nuestro total rechazo frente a las afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido en torno a Edwin y su actuar en vida, quien hoy desafortunada y trágicamente es víctima mortal del ciudadano español Daniel Sancho Bronchalo, quien ha aceptado expresamente su responsabilidad en este vil hecho".

"Hemos iniciado todas las acciones necesarias para la representación como víctimas de esta familia loriquera merecedora de justicia, con el fin de lograr la judicialización y condena del confeso homicida; y que con ello los derechos de la familia Arteaga Arrieta sean respetados. Agradecemos la muestras de solidaridad y pedimos respeto en este momento que enluta a familiares y amigos", finaliza el texto. Asimismo, es necesario destacar que los letrados buscan que se pueda "esclarecer los hechos sucedidos, lograr la repatriación del su cuerpo y la recuperación de sus pertenencias".

Sin contacto con Edwin desde el pasado martes

La hermana de Edwin Arrieta asegura que dejaron de tener contacto con él desde el martes anterior a su muerte. De hecho, cuenta a Sandra Barneda que el objetivo de su partida a Tailandia tenía que ver con "vacaciones" y también encontrar las últimas novedades tecnológicas dada su profesión como cirujano plástico. Esto es precisamente lo que le llevó a viajar con una cantidad tan elevada de dinero. Recordemos que se encontró un total de 80.000 dólares en el registro de la habitación de hotel.

Por otro lado, también expone que no había oído hablar nunca de Daniel Sancho pese a las alegaciones del entorno de Edwin Arrieta: "Sabía que tenía un grupo de amigos en España, México, Estados Unidos y Argentina. Sabía que con ellos hacía planes, tanto es que mi hermano tenía la intención también de iniciar a trabajar en España. Pero que fuera demasiado estrecho, o sea, una relación así muy fuerte... no. Y con ellos salía, pero hasta ahí".