Cristina Almeida, abogada y política, ha sido preguntada en laSexta Noche por el asunto de las mascarillas que afecta al Ayuntamiento de Madrid. A este respecto ha dicho que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “está muy contento porque la Fiscalía no ha dicho nada del Consistorio”. 

Pero la ciudadanía tiene las preguntas, ha precisado: “Cómo se ha podido hacer ese contrato, cómo se contrata al más caro y cómo se han podido llevar unas comisiones de seis millones de euros”. Del mismo modo, ha añadido que "el Ayuntamiento dirá que no se lo ha llevado él, sino que se lo ha dado a través de su primo a Medina”. 

Almeida se ha referido a los dos comisionistas, Luis Medina y Alberto Luceño, como “dos fantoches, descarados, hasta con aspecto miserable” y ha estallado contra los comisionistas.“Se han llevado seis millones de comisiones y se los ha dado el Ayuntamiento de Madrid. Y me da igual si Almeida lo sabía o no lo sabía, pero cuando dice que le han estafado porque ha pagado unas mascarillas a seis euros, cuando en Zaragoza estaba a 1,5 euros, algo está pasando”, ha lamentado. 

Al término de su intervención, ha dado su opinión con respecto a Luis Medina y Alberto Luceño, expresando que “le parece una falta de ética el que estos señores en plena pandemia se compraran coches de lujo”. Me parece que hasta no saben las reglas del ladrón, que dice que no se aparente para que no los descubran. Son parásitos de la sociedad”, ha concluido.  

El caso de las mascarillas

El juez de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, no expulsará al Ayuntamiento de Madrid del “caso mascarillas” después de que Luis Medina formulara esta petición y mantendrá la condición de “perjudicado”. 

Para el instructor, el Ayuntamiento de Madrid “debe tener la condición de perjudicado porque las altas comisiones de los investigados fueron ocultadas”, suponiendo un perjuicio económico.