Carles Francino ha resumido la situación con Vox tras las elecciones de Castilla y León recordando el chiste del Támesis, advirtiendo del crecimiento del partido de Santiago Abascal, pese a las "polémicas absurdas" de la política española.

El presentador de la Cadena SER ha iniciado su reflexión justificando que "en el apartado de 'chistes de mayordomo' suele funcionar uno" y defiende que "hay que contarlo bien": "El mayordomo le dice a su señor que "el Támesis ha subido veinte centímetros. El milord, como es natural, ni se inmuta; no le hace ni puñetero caso".

El comunicador radiofónico expone que la escena en el chiste se va repitiendo "tantas veces como ganas tengas de contarlo", algo que desemboca en un final: "El mayordomo abre por enésima vez la puerta, la biblioteca empieza a inundarse y proclama 'Milord, el Támesis', como si estuviera presentando a alguien".

"Nunca sabremos cuál fue la reacción de milord: si salió por patas, si tenía una barca preparada, si empezó a achicar agua con lo que tuviera a mano, o si directamente se ahogó… Por burro, por prepotente y por no hacer caso de las señales de alarma", ha señalado.

Francino ha comparado el chiste con los resultados electorales en Castilla y León y aunque cree que "no puntúa mucho en los cenáculos de análisis político", defiende que es "lo más obvio" para poder resumir el crecimiento de Vox en la región.

El presentador de La Ventana ha justificado que en España "podemos seguir viendo crecer al Támesis como si nada" y "enredados en polémicas absurdas y en luchas cainitas": "Podemos incluso fingir en algún momento que nos interesa lo que dice el mayordomo, pero como no nos pongamos las pilas, al chiste del Támesis solo habrá que cambiarle el nombre del río. Y eso ya no será ninguna broma".