Una de las series más recordadas por los espectadores de la década de los 90 es 'El Príncipe de Bel-Air', ficción americana emitida por Antena 3 cosechando un gran éxito. No obstante, los años desde su final han ido pasando y sus integrantes han sufrido un cambio de vida radical como es el caso de Tatyana Ali. La actriz que dio vida a la prima Ashley, familiar del personaje que interpretó Will Smith, ha suscitado el interés de los más nostálgicos para conocer qué ha sido de ella y si ha protagonizado un cambio radical. Atención porque la joven está a punto de cumplir 45 años e incluso ha tocado distintos palos profesionales en su trayectoria.

Al margen de su obvio cambio físico a consecuencia del paso del tiempo, muchos se han preguntado por algunos aspectos de la vida personal de Tatyana Ali. Lo cierto es que en nada se parece a todo lo que rodeaba al jovencísimo personaje de Ashley, puesto que la estadounidense incluso es madre de dos niños. Muy pocos meses después de anunciar su futuro compromiso con Vaughn Raspberry, que tuvo lugar en julio de 2016, y su posterior boda, ambos comunicaron que esperaban a su primer hijo en septiembre de 2016. Tres años después, comunicaron otra buena noticia: estaban embarazados de nuevo.

Pese al interés que ha suscitado su vida personal, Tatyana Ali cuenta con una amplísima trayectoria profesional sobre los escenarios. Eso sí, no solo como actriz, sino que también es cantante. Resulta curioso hacer un ejercicio de reflexión para recordar sus números musicales en 'El Príncipe de Bel-Air' que pudieron pasar desapercibidos en aquel momento para el público español; sin embargo, la industria musical terminó por ser una clara fuente de ingresos para esta polifacética mujer.

La discográfica Work Group supo ver el potencial en la joven hasta el punto de fichar a Tatyana Ali para que formase parte del catálogo de su sello musical. Incluso llegó a publicar el álbum que lleva por nombre "Kiss The Sky", que alcanzó una enorme repercusión hasta el punto de convertirse en disco de oro. Pese a lo prometedor de esta faceta, decidió no volver a ponerse delante de los micrófonos de estudio durante la friolera de 15 años pese a los buenos resultados. Fue en 2014 cuando publicó su segundo y último trabajo llamado "Hello".

El cambio de Tatyana Ali narrado en televisión

Aunque su trabajo más reconocible dentro de nuestras fronteras fue la interpretación de Ashley Banks en 'El Principe de Bel-Air' entre los años 1990 y 1996 a lo largo de 129 episodios, la intérprete cuenta con un sinfín de apariciones en la pequeña pantalla. De hecho, ha sido testigo de cómo la joven iba cambiando y madurando hasta llegar a la actualidad. Su primer trabajo fue con solo ocho años en 1987 como hermana de Eddie en un sketch de 'Eddie Murphy Raw'.

Destacan también sus intervenciones en la conocida como 'Camino a la Gloria' como Tina Malichi en el año 2006 junto a Jon Voight y Josh Lucas; 'Madres e hijas', como María en 2008 acompañada de Naomi Watts; y, en 2020, intervino en el reencuentro de 'El Príncipe de Bel-Air' que organizó HBO Max. Hasta la fecha, Tatyana Ali ha participado también en el remake de la mencionada ficción a lo largo de cuatro entregas.

"Hace 33 años mi vida cambió para siempre. No porque estuviera en un programa de televisión, sino porque conocí a algunas de las personas más increíbles y cariñosas que he conocido. No puedo expresar con palabras el impacto que el elenco y todo el equipo de 'El Príncipe de Bel-Air' tuvieron en la niña de esta foto", aseguraba en una publicación de Twitter, la red social rebautizada como X, respecto a la ficción que rompió todo esquema posible en su andadura vital y profesional.

En España, la ficción se convirtió en todo un éxito, llegando a alcanzar sendos records de audiencia, tal y como publican los medios de la época. En abril de 1994, 'El Príncipe de Bel-Air' congregó a una media de 4.500.000 espectadores, lo que se traduce en un espectacular 37,3% de cuota de pantalla, hasta el punto de ser el programa más visto de la jornada.