Algunos miembros de RTVE han mostrado su enfado públicamente por el acoso que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido que sufrir por parte del programa de Jesús Cintora en TVE, Las cosas claras.

En el programa de este miércoles se emitió unas imágenes de una reportera preguntando por la calle a Rajoy sobre qué posición tendría durante su comparecencia en el juicio por la caja B del Partido Popular.

El expresidente del Gobierno fue preguntado en varias ocasiones sobre cuál iba a ser su punto de vista, mientras se ejercitaba por la calle. Una presión mediática que algunos miembros de RTVE no terminaron de entender y que reprocharon en redes sociales.

El corresponsal internacional de RNE, Fernando Martínez, ha cargado contra Las Cosas claras, reprochando que “es vergonzoso e intolerable. Completamente indigno de una televisión pública ¿Qué estamos haciendo?”.

El tuit de Fernando Martínez

El presentador de 24 horas RNE, Marc Sala, también se ha unido al resto de compañeros de RTVE para reprochar que “esto no lo acabo de ver en la radiotelevisión pública”. “Seré antiguo, no sé”, ha añadido.

El tuit de Marc Sala

El corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo, se ha unido al comentario del comunicador radiofónico y ha señalado que está “totalmente de acuerdo”. “Absolutamente impropio de RTVE”, ha expuesto en un mensaje en redes sociales.

El tuit de Carlos Franganillo

El presentador de La noche en 24 horas, Xabier Fortes, se ha “sumado” a las palabras de muchos de sus compañeros señalando que “así no” se hace. “Somos la radiotelevisión pública. Esto no es periodismo, es otra cosa”, ha razonado.

El tuit de Xabier Fortes

El ex corresponsal de RTVE, José Ramón Patterson, ha querido recordar el Manual de Estilo de RTVE, justificando que “es claro”. “Los profesionales de RTVE no deben ejercer la práctica de someter a cerco a personas que gozan de notoriedad social a fin de buscar declaraciones u obtener imágenes no autorizadas, aunque se encuentren en lugares públicos”, ha recordado, poco antes de terminar añadiendo el término “telebasura”.

El tuit de José Ramón Patterson

El expresidente del Consejo de Informativos de RTVE, Alejandro Caballero, ha asegurado que se trata de “una imitación de prácticas que son ajenas a nuestra cultura de servicio público que ni siquiera es útil”. “Una consecuencia más de la externalización irregular de los servicios informativos de TVE”, ha justificado.

El tuit de Alejandro Caballero

Un enfado de algunos de los principales rostros visibles de RTVE que ha puesto en el punto de mira al programa que Jesús Cintora dirige de lunes a viernes en La 1.