Pablo Iglesias ha vuelto a protagonizar un momento viral junto a José Manuel García-Margallo. Desde El Ágora, la sección del programa radiofónico Hora 25 (Cadena SER), ha desvelado un episodio anecdótico sobre Pérez de los Cobos, exjefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

El exvicepresidente segundo del Gobierno ha recordando cómo se extendió un rumor en los momentos más duros de la pandemia en España en el que ”cuentas de extrema derecha” difundieron imágenes del supermercado más cercano a su casa en el que él iba a comprar sin protección frente al virus, es decir, sin guantes ni mascarillas. 

Ante tal situación, “Pérez de los Cobos envió al supermercado a la Guardia Civil para pedirle los vídeos a ver si podía sacar un vídeo en el que estuviera el peligroso bolchevique sin mascarilla y sin guantes poniendo en peligro la seguridad sanitaria de todo el supermercado”. 

Iglesias recuerda que todo esto "fue publicado" por obra de Pérez de los Cobos. "Para que todo el mundo ubique por quién hemos estado protegidos todo este tiempo”, sentenciaba el fundador de Unidas Podemos. 

Debido a esta última puntualización, entraba García-Margallo a opinar sobre la anécdota dejando un breve comentario irónico: "Vamos a ver, que eres peligroso y que eres un blochevique es indudable”. 

“Y te voy a mandar a una residencia, a un gulag”, proseguía Iglesias con claro tono de humor. “Pablo ni es bolchevique ni nada, qué va”, añadía Carmen Calvo. 

 

Las palabras de Otegi

Las tres figuras políticas también han dejado sus percepciones acerca de las palabras de Otegi sobre las víctimas de ETA en Hora 25: "Esto supone un avance. Mi duda es por qué y para qué ahora", señalaba García-Margallo.

Iglesias hacía una objeción similar: "Esto es un avance, mucho más que lo que han hecho otros (...) Diez años después creo que es más que razonable hablar de fin de la excepcionalidad penitenciaria", matizaba. Ante este último punto, Calvo añadía: "Se está aplicando el traslado y el acercamiento a aquellos que dicen perdón o no, no hay excepcionalidad ninguna a nivel penitenciario".