El canal todo noticias de TVE, '24 horas', continúa arrastrándose hacia el fondo de las audiencias en la TDT a pesar de tener la ventaja de ser un canal sin competencia en la parrilla desde la desaparición de CNN+. Pero el lastre de la falta de credibilidad parece pesar demasiado.



La mitad de espectadores que 13 TV
En este mes de enero el '24 horas' ha continuado su descenso al anonimato, colocándose en el furgón de cola de las audiencias con un raquítico 0,7% de la audiencia. Para entenderlo mejor, apenas un tercio de la audiencia de La 2, la mitad, de 13 TV y por encima sólo de MTV o un canal en vías de desaparición como Intereconomía, que mantiene un 0,5%.

Y esta es la media en un mes en el que ha habido importantes picos de audiencia, tanto políticas (casos Bárcenas, enfermedad del rey, caso Nóos e Infanta...), como sociales (Gamonal, reforma del aborto...). Pero aún así, los espectadores no buscaron informarse en un canal todo noticias.

Aún peor para el programa del director del canal
Un gran fracaso que aún se vuelve más llamativo en su gran programa estrella, 'La noche en 24', un programa debate del tipo de los que triunfan en La Sexta o en Cuatro..., y que en este caso es un sonoro fracaso. Su director, director también de la cadena, Sergio Martín, ha conseguido el más difícil: hundir las audiencias ya bajas que tenía su antecesora al frente del informativo, Ana Ibáñez. Con ella, el programa se mantenía por encima de un punto de share. Este mes de enero, ha llegado a caer algunos días hasta el 0,3.., un índice tan bajo que en broma se suele decir que "sólo se está 'viendo' en las televisiones que sus dueños se olvidaron de apagar".