Rosalía es un auténtico fenómeno mundial. El pasado lunes fue premiada con el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por “El mal querer” en la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación que se celebró a Los Ángeles.

La artista española se impuso a otros artistas de reconocido prestigio como Bad Bunny o J Balvin. Además de por el galardón recibido, la cantante española gozó de repercusión mediática por el discurso de agradecimiento, en el que se expresó en inglés, castellano y catalán.

Mientras Pedro Sánchez fue uno de los primeros líderes en felicitarle a través de redes sociales, la extrema derecha ha vuelto a la carga contra ella. No es la primera vez, después de que la catalana abriera la guerra haciendo viral un comentario en sus redes sociales: “Fuck Vox”.

Ha sido Bertrand Ndongo, asesor de Monasterio, quien ha cuestionado el feminismo de Rosalía en su perfil de Twitter: “Aquí tenemos a nuestra Rosalía representando a las mujeres con un comportamiento absolutamente feminista. Digno de una gran artista, imagen de España, artista del momento. ¡Qué vergüenza dios mío!”, sentenciaba, adjuntando un vídeo en el que se puede ver a la cantante en una discoteca mientras sus acompañantes lanzan billetes a mujeres que bailan de forma provocativo en ropa interior.