C. Tangana arrasó este jueves en la entrega de los premios los Grammy Latinos con tres nuevos premios gracias a su disco El madrileño y durante la intervención ante los medios de comunicación tras la recibir los reconocimientos quiso mandar un mensaje llamativo.

El cantante español fue preguntado sobre la influencia que había tenido la música latina en su carrera y no dudó en dejar una idea entre líneas sobre la polémica que se generalizó hace unos meses entre algunos políticos españoles conservadores y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras pedir a España que pidiera perdón por el colonialismo.

C. Tangana ha reconocido que ha aprendido muchas cosas de la música latina, pero que ha sido cuando ha vivido en Estados Unidos, cuando se ha dado cuenta de la cultura que hay entre América Latina y España, algo que ha sido clave a la hora de elaborar su exitoso álbum.

"El madrileño se gestó en América Latina y, el pasar mucho tiempo en Estados Unidos, me hizo darme cuenta de lo parecido que era América Latina con España. Soy un fan de la música latina. Es algo que desde adolescente me ha entrado y que he tratado de entender y aprender", ha señalado durante sus declaraciones a los medios de comunicación.

C. Tangana ha revelado que su exitoso disco se ha basado "en una búsqueda por trazar puentes" entre lo que le parece "música de raíz de un lado y del otro": "Creo que hay muchos puentes, es una cuestión de querer cruzarlos y de querer unir las cosas en vez de separarlas, porque creo que hay muchas cosas que nos unen".

El artista español, que dejó una de las actuaciones más destacadas de la noche con su canción Ingobernable, también destacó cuál es la misión que debe tener cualquier artista para seguir progresando en su carrera: "La misión es encontrar una perspectiva única. Cuáles son los elementos diferenciales. ¿Cuánta gente está haciendo música urbana en España? ¿Cuánta gente está haciendo música urbana en Madrid? Cuando buscas esas perspectivas te das cuenta. El camino es encontrar cosas que, aunque te las cuente, tú no las puedes hacer".