La enemistad entre Federico Jiménez Losantos y Alfonso Merlos viene de lejos. Ambos coincidieron en la cadena COPE antes de que los obispos decidieran prescindir del locutor de Teruel por sus desmedidas críticas al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a las principales instituciones democráticas del Estado.

Lejos de apoyarle, Merlos se posicionó del lado de los obispos. De un día para otro pasó de presentar la edición de fin de semana del programa de Losantos en COPE a engrosar la lista de enemigos del polémico locutor.

Declaraciones de Losantos

“Yo vi venir que ese huevo quería mucha sal. Es un tipo que era más católico que la cruz y en otro momento podía matizar el entusiasmo. Y en la COPE había mucho así. Le gustaba el foco porque iba de súper católico, pero era menos católico que yo. En COPE hay mucho caradura que vive de eso”, ha explicado este lunes Federico Jiménez Losantos.

“(Fue muy dura) la guerra que nos hicieron en la COPE los meapilas. Todos estos que van de tal... ganaban dinero con nosotros a espuertas. ¡Cómo eran de ratas!. Y no estoy hablando concretamente solo de Merlos. Todos estos meapilas son un cáncer para los católicos españoles”.

“Más pecador que Jorge Javier”

Losantos no ha eludido entrar a la polémica originada tras la intervención de Merlos en el programa de Javier Negre y su ruptura sentimental con Marta López (Gran Hermano 2, Telecinco).

Relacionado La última de Jorge Javier Vázquez debatiendo sobre el 'caso Merlos': "¡Este es un programa de rojos y maricones!"

“¿Quién iba a pensar que aquel chico así como -vamos a decirlo cariñosamente, meapilas- nos iba a salir un sátiro?”, ha afirmado con ironía el director de ‘Es la Mañana’ (esRadio).

“Son más pecadores que Jorge Javier Vázquez. Peca menos Jorge Javier Vázquez con su exnovio que esta gente que dice que va a misa”, ha subrayado Losantos.

“He leído que no le satisfacía a Marta López”, ha comentado poco después en su programa de esRadio para acabar afirmando con saña: "Eso que tiene ahí, jajajaj. ¡Ya te ha hundido! ¡Pobre pistolita, rata de dos patas!".

“Si se siente incómodo con su vida privada que no la saque a colación. Es fácil confinarse en casa en vez de en la plaza de la Independencia (…) Es la casa de ‘tócame Merlos’: tiene churras, merinas y toda clase de ovejas por allí”,