Ya no es la primera vez que el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez utiliza su blog en la revista Lecturas para confesar aspectos personales de su vida. Hace unos meses comentó sus problemas con la bebida, así como los consejos de su madre cuando se hicieron públicas fotos suyas en estado de embriaguez. En el número de esta semana, Jorge Javier comenta que “tiempo atrás, intentaba tapar la soledad con historias pretendidamente amorosas que no llegaban a ningún sitio” y dice cual es una de sus pesadillas recurrentes.

Durante su reflexión, en la que asegura que le gusta su trabajo, recuerda que “durante todos estos años no he podido pensar sobre ello, pero ahora que he tenido que hacer un par de parones caigo en la cuenta de la soledad que conlleva nuestro oficio. Es una soledad que a veces pesa, indudablemente, pero cuando sigues en esto tantos años también eres consciente de que es una soledad escogida”.

Y también comenta su truco: “Últimamente, cuando me voy a la cama, me recreo en cosas bellas que me han pasado o fabulo con historias venideras. Es una bonita forma de decir adiós al día y esperar al siguiente con ilusión. Cosas que me han pasado desde que hago eso: ha desaparecido una de mis pesadillas más recurrentes”.

Claro está que cuando Jorge Javier Vázquez escribe para su blog se abre en canal y no duda en sacar sus sentimientos al público, en esta ocasión desvela una de sus pesadillas: “En épocas de alerta siempre soñaba que me quedaba una asignatura para acabar la carrera y me presentaba al examen sin tener idea de nada. Curiosidades de la vida: hace un par de días soñé que hice un nefasto último examen de literatura española y al ir a recoger las notas me dijeron que había aprobado dicho examen ¡y la carrera entera!”. Además, comenta cómo su relación con Mila y Kiko Hernández ha cambiado, y cuando en sus reuniones del pasado dominaba la ansiedad, ahora reina la tranquilidad y la risa.