Ana Obregón ha mandado un mensaje a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un post publicado en Instagram relacionado con la convocatoria de la manifestación del próximo 8 de marzo, por el día internacional de la mujer.

La actriz ha recordado a Montero la situación actual que España está viviendo con la crisis sanitaria del coronavirus y "desde el respeto" ha recordado la manifestación de 2020.

"El 8M es el día internacional de la mujer. La ministra de igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio", ha expuesto la actriz.

Ana Obregón ha explicado que algunos estudios científicos como el Imperial College "han demostrado que si se hubiera confinado España un día antes de las manifestaciones del 8M se hubieran evitado 20.000 muertes".

"El ministerio de Igualdad, con el apoyo del presidente del gobierno, celebró el 8M en contra del criterio europeo del centro de control y prevención de enfermedades que desaconsejó celebrarlo", ha asegurado.

Tras recordar lo que pasó cinco días antes de que Pedro Sánchez anunciara el confinamiento domiciliario en toda España, Ana Obregón ha informado de la situación actual con 400 muertos en el último día y las mutaciones, que considera que "son más letales en gente más joven".

La actriz ha señalado que "los verdaderos expertos aconsejan evitar aglomeraciones". "Todos queremos que esta pandemia acabe, pero nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciones para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres de todas las edades, para que los trabajadores se sigan arruinando", ha añadido.

"No añadas más tumbas a la mala gestión del Gobierno. Menos mal que la ministra de Sanidad ha dicho que no va a asistir. Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. Este es mi humilde consejo, Irene", ha justificado.

Ana Obregón no ha terminado su mensaje sin lanzar un dardo a Irene Montero, asegurando que su escrito es " de una madre a otra madre". "De una madre soltera que ha cuidado educado y trabajado sin tener que utilizar una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un Ministerio, una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento", ha razonado.