El Programa de Ana Rosa ha entrevistado este martes a Óscar Haro, un hombre que ha perdido a su padre por el coronavirus. Y este, además de lamentar la muerte de su progenitor, ha cargado duramente contra el Ejecutivo, acusándoles de haberle “dejado morir”. “Este es el Gobierno y el país que tenemos”, ha sostenido.

“No quiero hablar de política”, ha seguido criticando Haro, “pero tenemos a un vicepresidente con una ambulancia en la puerta de su casa, pero están dejando morir a nuestros mayores”. Unas acusaciones muy duras y que han apuntado directamente a Pablo Iglesias. Sin embargo, se trata de un bulo, que se empezó a propagar después del positivo por coronavirus de Irene Montero, y que simpatizantes de la derecha y la extrema derecha han ido difundiendo.

Tal y como han publicado diferentes medios, en la puerta de la casa de los dos dirigentes de Unidas Podemos no hay dos ambulancias UVI móviles para atenderles en caso de positivo por coronavirus. De hecho, la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también ha desmentido este dato.

Un bulo que, no obstante, ha dado por bueno tanto Ana Rosa Quintana, como el resto de colaboradores del programa. “Espero que tu madre salga bien de esto y que por fin podáis despedir y hacer un entierro a vuestro padre. No sé cuándo, pero que podáis. La solidaridad se ha despertado y lo vamos a conseguir. Ha tenido que pasar esto para que seamos un país mejor y mejores personas. Espero que el tiempo mitigue vuestro dolor”, ha replicado la presentado del espacio a Haro.