Ciudadanos ha firmado un pacto de Gobierno con el Partido Popular en Andalucía y los de Pablo Casado, a su vez, ha rubricado un acuerdo con Vox. Los naranjas entrarán en la Junta gracias a los votos de la formación de Santiago Abascal, pese a lo cual, Albert Rivera se ha empeñado en desvincularse de la ultraderecha para evitar la foto. Incluso ha llamado “papel mojado” a las medidas pactadas entre PP y Vox. La situación, que parece esperpéntica y que ha llevado al propio Abascal a preguntar cómo piensa aprobar Ciudadanos sus medidas sin contar con Vox, ha generado todo tipo de reacciones.

Llama poderosamente la atención que buena parte de las viñetas de los medios de comunicación coincidan en ironizar con la incoherencia del discurso de Ciudadanos, empeñado en poner tierra de por medio entre Vox y ellos.

Eldiario.es ha publicado dos viñetas. En una, un hombre y una mujer escuchan en televisión a alguien decir: “Ese partido del que usted me habla”. En otra, el caballo en el que cabalgan Casado y Abascal defeca en la calle por la que transita Albert Rivera, quien pisa todos y cada uno de los excrementos.

Viñeta de eldiario.es

Viñeta de eldiario.es

ABC presenta a Juanma Moreno Bonilla subido en el escudo que sujeta Juan Marín y éste subido en el escudo de Vox y preguntando “¿quién es Vox”.

Viñeta de eldiario.es

Por su parte, El País hace alusión a las declaraciones de Rivera sobre que Andalucía se gobernará desde “el centro”; mientras el Grupo Joly muestra a Marín diciendo que “no quiero nada con Vox” mientras da la mano a Abascal a través de Bonilla.

Viñeta de ElPaís