Hermann Tertsch en 'Diario de la Noche' de Telemadrid en una ocasión en la que se colaron unas imágenes de Franco, en principio sin relación con las noticias que estaba comentando



A pesar de sus críticas a Mariano Rajoy por su supuesta tibieza, Hermann Tertsch ha vuelto a defender con uñas y dientes una medida gubernamental, esta vez la polémica eliminación de la justicia universal, que sacó adelante en solitario el PP en el Parlamento apelando a evitar "conflictos diplomáticos" aunque suponga dejar desamparados a españoles. El juez Santiago Pedraz se haya resistido a archivar la causa por el asesinato del periodista José Couso -muerto en Bagdad por los disparos del Ejército de EEUU contra el hotel en el que se alojaba la prensa que cubría aquella invasión- y por ello Tertsch arremete contra el en su columna de este martes en ABC, en la que se decida también a descalificar toda la causa.

¿Defender la Convención de Ginebra es "esconderse"?
"Pedraz se escondió tras la Convención de Ginebra nada menos, para dar un corte de mangas al Parlamento español", asegura el articulista, que se toma a broma el intento de hacer justicia del juez en el que ve "infinitas pretensiones de moralidad cósmica" acusándole de dejar libres a "agresores de policías" y de mostrarse tierno con los etarras. Y se pone inequívocamente del lado del Ejército de EEUU porque entonces "en plena invasión de Bagdad" los americanos "bajo intenso fuego enemigo, disparaban contra todo". Ironiza con una presunta denuncia de "una conspiración americana" para asesinar a Couso -lo que no ha mantenido nadie, pero sí que EEUU sabía perfectamente que era un hotel destinado a la prensa-.

Pero quiere investigar el accidente del "español" Oswaldo Payá
El columnista de ABC asegura que "el panfletillo" sobre el asesinato de Couso "habría quedado en grotesco espectáculo sin la intervención estelar de Pedraz", acusando al juez de "mantener su juguete como caso abierto que garantiza el cariño y la notoriedad en ciertos medios e izquierda". Tertsch habla de presuntos agravios porque la Audiencia Nacional no investigó la muerte del cubano Oswaldo Payá, que el presenta como "español", y habla de "acusaciones de asesinato" aunque el popular Ángel Carromero fuera condenado por el accidente -conducía el coche cuando se estrelló causando la muerte de Payá-. Y concluye hablando de que "el agravio más repugnante que la infinita demagogia del caso Couso despierta" es que según él "la mitad del crimen mortal de ETA sigue impune".

Y de paso, un palo a una víctima del terrorismo
Pero no se ha detenido ahí Tertsch, que comentando su propio artículo en Twitter ha aprovechado para atacar al socialista Eduardo Madina.