La industria del corazón patrio vio cómo sus vergüenzas salían a relucir ante el estreno de una docuserie en Telecinco que lo cambió todo. Rocío Carrasco rompió un silencio que se dilataba más de veinte años en el tiempo para protagonizar un programa que revolucionó los audímetros. A lo largo de sus entregas, también se puso de manifiesto cuál era la situación que vivía para con su familia mediática, donde Chayo Mohedano y Gloria Camila Ortega jugaron un papel fundamental. Ellas mismas, según algunos usuarios de las redes sociales, han sido las que han tenido un detalle poco elegante.

Una vez más, tanto Chayo como Gloria Camila pretenden evidenciar que los personajes más televisivos de este clan familiar siguen unidos. Juntas en pleno verano, y rodeadas de otras personas, comparten una imagen que no ha pasado desapercibida: se abrazan y sonríen a la vez que disfrutan para etiquetar la instantánea con el término "familia". Asimismo, acompañan la fotografía con un corazón para dejar claro el supuesto amor que sienten mutuamente. ¿Se interpreta esto como un nuevo dardo a Rocío Carrasco? Mientras que sus detractores lo aseguran, sus seguidores desmienten la mayor.

Los parentescos para entender esta situación:

  • Rocío Carrasco es la primogénita de Rocío Jurado y Pedro Carrasco.
  • Gloria Camila Ortega es hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano.
  • Chayo Mohedano es hija de Rosa Benito y Amador Mohedano.
  • Amador Mohedano es hermano de Rocío Jurado.

No es la primera vez que el desapego entre las partes se convierte en algo público. Antes de la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la propia Gloria Camila Ortega habló de su hermana en el vídeo de presentación de 'Supervivientes': "Solo tengo dos hermanos. Para mí, Rocío Carrasco no significa nada. No creo que sea una buena madre". No obstante, podemos retrotraernos todavía más en el tiempo para encontrar un comentario del todo incendiario contra la protagonista de la docuserie; momentos en los que no formaba parte de la esfera pública por razones médicas.

"Vivimos con personas que lo único que le mueve es el dinero, y es que aún existe gente tan egoísta, tan engreída, y tan egocéntrica", decía Gloria Camila en referencia a su hermana por los enfrentamientos relativos a la apertura del museo homenaje a Rocío Jurado. No obstante, hay otro episodio que se torna de alto voltaje a la vez que se introducía a otra miembro del clan en la ecuación: "Rocío Flores es la hermana que no fue Rocío Carrasco", aseguraba la hija de José Ortega Cano.

La relación entre ambas siempre ha sido objeto de debate en nuestra televisión, pero la ruptura entre ambas se produjo a consecuencia de una polémica llamada. La propia protagonista de 'En el nombre de Rocío' expuso que el torero pidió su ayuda porque la adolescencia de Gloria Camila estaba siendo un tanto complicada. Tras llegar a lo que parecía un entendimiento mutuo entre ambas, José Ortega Cano montó en cólera como pocas veces antes: "Empieza a decirme que quién me creo yo, que quién soy yo para decirle a su hija cómo se tiene que comportar, que yo no soy su madre...".

"Mi familia mediática es una banda organizada"

Rocío Carrasco se ha encargado a lo largo de sus docuseries de intentar dejar claro un planteamiento que se resume en "una se fue para que otros llegasen". El triste fallecimiento de Rocío Jurado se convirtió en ese punto de inflexión para que buena parte de sus familiares se convirtieran en protagonistas de las tertulias televisivas. A lo largo de los años, Antonio David Flores ha sido colaborador de un sinfín de programas como, por ejemplo, 'A tu lado' o 'Sálvame'. Amador Mohedano incluso ha participado en 'Supervivientes', 'Deluxe' o 'Ven a cenar conmigo' entre muchos otros, al igual que ha ocurrido con Rosa Benito o su hija.

Precisamente, Chayo Mohedano estuvo en nómina de una compañía a la que ahora ataca sin paliativos. Azote constante de Mediaset España, la ahora cantante formó parte del elenco de colaboradores de 'Sálvame Diario' entre los años 2010 y 2011. No obstante, nunca tuvo problema en mostrar su animadversión a La Fábrica de la Tele hasta la muerte de su programa. Hasta incluso lo hizo durante el brutal altercado que protagonizó Raquel Bollo en pleno directo: "¿Que no sabían las consecuencias? ¡Valientes hijos de fruta! Maltratadores, acosadores, manipuladores, delincuentes . Os lo dice una mujer que ha sido maltratada públicamente por vosotros. Habéis leído esto porque la cadena os ha obligado, no porque lo sintierais".