La pasada gala de Operación Triunfo 2018 fue especialmente sonada y no por las actuaciones de los concursantes. La visita de Pablo, el novio de María, fue foco de miles de comentarios y criticas tras protagonizar uno de los momentos más vergonzosos de la televisión.

La emoción de reencontrarse, después de casi tres meses, dejó claro que se habían echado mucho de menos. Sobre todo Pablo, que compartió con toda España que lo que más había echado de menos de María era “su culo”. Y claro, que lo primero que harían al salir de la Academia sería “follar”.

Después de la lluvia de críticas, opiniones y quejas que se han manifestado durante todos estos días, ellos mismos han querido pronunciarse al respecto. María, en una entrevista con Formula TV, dijo abiertamente que su novio “es la persona menos machista” que conoce y que le pareció “guay” el comentario que hizo sobre su culo. “Si le gusta mi culo, me parece bien, a mí me hace ilusión”, matizó al respecto. 

La polémica que se generó alrededor de esta escena ha concluido en que TVE decida eliminar dicho momento de la gala en la reposición que se hace cada domingo por la mañana. Por eso, y teniendo en cuenta que la franja horaria en la que se emiten de nuevo las galas de Operación Triunfo, han decidido recortar ese fragmento de la gala.

Un par de días después de que María fuera expulsada de la Academia de OT2018, apareció en Twitter con la intención de dar carpetazo a la polémica con un mensaje al que caras conocidas como la de Javier Calvo o Ricky Merino, exconcursante de OT2017, respondieron en tono de apoyo.