‘La Última Hora Noticias’, el medio digital impulsado por Unidas Podemos, ha sufrido durante las últimas semanas una fuerte reducción de plantilla de sus periodistas ante el inminente estreno de ‘Canal Red’, el próximo proyecto del ex líder de la formación y exvicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias.

A esta última iniciativa mediática, en la que Iglesias trabaja en colaboración con el empresario Jaume Roures, se derivaría buena parte de la redacción de 'LUH Noticias', ya que en las últimas semanas su dirección, encabezada por Dina Bousselham, habría despedido a cuatro de sus seis redactores, según ha publicado este lunes 'DIRCOMFIDENCIAL', con una indemnización de 20 días por año trabajado. Del mismo modo, la dirección del periódico digital les comunicó su intención de repesca en el momento en que 'Canal Red' vea al fin la luz.

ElPlural.com ha intentado ponerse en contacto con el medio afín al partido ‘morado’ pero, a la hora de la publicación de este artículo, no ha obtenido respuesta.

De 'LUH' a 'Canal Red'

'LUH' nació en 2020, un digital que se autodenominó como “independiente” y “no neutral” con la información política. Bousselham, su principal rostro, fue asesora de Iglesias en el Parlamento Europeo y fue uno de los primeros cargos de Unidas Podemos en su fundación allá por 2014. “En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente”, defendió en aquel momento a la par que anunció su renuncia al cargo que ocupaba dentro de las filas de ‘los morados’.

Años después, en noviembre de 2022 y después de que Pablo Iglesias consolidase su papel mediático con el podcast 'La Base' después de su etapa política tanto en el Gobierno de coalición como en su candidatura para la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2021, ElPlural.com adelantó en exclusiva que 'Canal Red' sería su nuevo proyecto en forma de canal de televisión.

Este nuevo canal, apadrinado por Roures y que tendrá como presentador estrella Sergio Gregori, tendrá como programa principal un formato que intentará competir con Al rojo vivo (laSexta). Detrás de Canal Red está ‘Furor Producciones SL’, empresa editora de Furor TV, una compañía especializada en el streaming multicámara.