En concreto, este periódico anunció que Jiménez Losantos podría hacerse con el control de los informativos de Telemadrid. Él mismo lo ha venido a reconocer ahora así: “Nosotros algo de dinero daríamos por la frecuencia. Podríamos comprar, siempre que fuera por un precio razonable”. Para el locutor, “el único criterio político respetable es el de Esperanza Aguirre: vender o cerrar porque no hay manera de arreglar la televisión pública”. En ese contexto, su empresa estaría dispuesta a pujar por la frecuencia de Telemadrid siempre y cuando el “paquete de compra” no incluya a “la comitiva sindical”.

[youtube]http://www.youtube.com/embed/FJ9PgWaigWA?[/youtube]

La exigencia de Losantos
Es decir, Losantos exigiría a Esperanza Aguirre que antes de privatizar la televisión pública madrileña  reduzca de forma considerable la plantilla. Opción que la dirigente del PP ve con buenos ojos. De hecho, los directivos de Telemadrid ya están trabajando para externalizar servicios, recortar deuda y ahorrar costes a la administración madrileña en plena crisis económica.

Periodistas en paro
Según fuentes internas de la cadena, la prioridad de los directivos de Telemadrid es adelgazar de forma drástica la plantilla, lo que provocaría que al menos un 25 por ciento de los actuales 1175 trabajadores con los que cuenta la televisión pública sean despedidos. Algo que parece no preocupar en demasía a Esperanza Aguirre, quien no pierde ocasión para anunciar públicamente su intención de sacar a concurso la gestión y dejar de subvencionar Telemadrid desde el Gobierno regional.

Posibles rivales de Losantos
Los sindicatos de Telemadrid son conscientes de que Jiménez Losantos podría hacerse con la gestión de la televisión pública. Sin embargo, explican que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y  el exportavoz del Gobierno del Partido Popular en la primera legislatura de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, también estarían interesados en hacer negocio con la televisión pública.

El presidente del Atlético
“Uno de los candidatos preferidos y más cercanos a Doña Espepara quedarse con el chollo de Telemadrid es Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. La cadena pública tiene los derechos de su equipo desde2009 a 2014 por la bonita cifra de 230 millones de euros. Además, Cerezo nutre a Telemadrid de todas las películas del oeste que emitimos después de comer y bastantes de las que emitimos en otras franjas horarias”, explican desde CGT. En la foto que acompaña esta noticia, de www.salvemostelemadrides  se puede ver a José Antonio Ovies (director adjunto de informativos de Telemadrid), José Antonio Sánchez (director general de Telemadrid), Angel Martín Vizcaíno (subdirector de Telemadrid) y Julio Somoano (presentador de informativos), con Enrique Cerezo.

El tercer aspirante
Desde UGT sitúan al Grupo Secuoya -a cuyo Consejo de Administración pertenece Miguel Ángel Rodríguez-, como el tercer pretendiente para hacerse con el control de Telemadrid. “Secuoya, que no tuvo problema en ganar la concesión de la gestión privada de los informativos de IB3, absorbió el pasado mes a la productora New Atlantis, con la que Jorge Sánchez Gallo y Ernesto Sáenz de Buruaga han hecho tantos negocios a nuestra costa”, denuncia el sindicato.