Federico Jiménez Losantos y Carlos Herrera han sido dos de los presentadores que más han criticado la estrategia del líder del PP, Pablo Casado, en Madrid

Los periodistas de EsRadio y la Cadena Cope condenan que el presidente popular ataque a Vox de cara a las elecciones autonómicas. Ambos consideran un error que Casado busque arrebatar de esta manera el voto del partido ultra.

Aunque la propia candidata, Isabel Díaz Ayuso, hablaba esta semana de “proyecto propio” y algunas voces en el PP confían en conseguir la mayoría absoluta, esto parece poco probable.

De hecho, podría darse la situación de que el partido de Casado necesitara -en caso de conseguir la victoria- no solo a Vox, sino también a Ciudadanos para formar gobierno si moviliza demasiado el voto de la formación verde hacia él.

En esta línea, Losantos hablaba de una estrategia “errática” por parte del presidente popular y Luis del Val, colaborador de Carlos Herrera, preguntaba si éste “quiere ser un gran líder o juega a ser un mediocre”.

Veremos qué sucede finalmente el próximo 4 de mayo pero, desde luego, no es bueno ni para Casado ni para el PP que dos de los líderes mediáticos más críticos con la izquierda carguen también contra ellos.