Parece que el paso de Ana Guerra por Amiga y conocidas más que una entrevista a la protagonista del momento, que iba al programa a presentar su último single con Juan Magán, fue más una charla de sobremesa entre la presentadora y las colaboradoras del programa.

Tanto fue así que Inés Ballester y sus colegas fueron criticadas el pasado lunes porque centraron la entrevista a Ana Guerra en un debate sobre las fotos en bikini que comparte en sus redes sociales.

La canaria quiso quitarle hierro al asunto ante los medios y dijo que no tenían por qué disculparse, “el único momento un poco más desagradable fue cuando intentaba hablar y no podía”. Pero la presentadora del Amigas y conocidas se disculpó este martes con ella: “Pobrecita, es verdad que no le dejamos hablar mucho porque aquí hablamos todas mucho… así que todas nuestras disculpas porque ella sabe no solo que la queremos, también que la admiramos muchísimo”. Respecto a que el programa fuera algo tan polémico, la finalista de OT 2017 parece que no ha querido mucho entrar al trapo y ha afirmado que “comentarlo me parecía redundar lo que ha había dicho”.

La foto de la polémica

Fue a partir de esta foto donde surgió la polémica al mostrar esta foto que la cantante había subido a las redes saliendo de una piscina. 

La instantanea dio pie a acusaciones de hipocresía y contradicción con el mensaje de mujer independiente que difunde con sus canciones.

Utilizaron el ejemplo de Cristina Pedroche, la cual reivindica su libertad de ponerse el vestido con los centímetros de tela que “le dé la gana y le guste” pero la respondieron utilizando las declaraciones de la escritora Diana López Varela  acusándola de baja autoestima y necesidad de conseguir la aprobación de los demás.

 Posteriormente, la presentadora Inés Ballester afirmo que ese tipo de fotos son antifeministas y que Ana se vendía al sumarse a la moda de las fotos con poca ropa para aumentar los seguidores y aumentar sus ingresos por los anunciantes. La artista invitada respondió que subió la foto porque "le gustó y porque le dio la gana".