"En la televisión autonómica recuerdan cómo en los momentos más críticos desde el punto de vista político de Camps, Johnson ha llegado a desalojar de las cabinas a técnicos de guardia para sentarse ella misma con un equipo de confianza a puerta cerrada y montar vídeos de noticias que afectaban al buen nombre del presidente de la Generalitat", explica este diario en la sección 'Vaivén'.

El precio del ketchup, por encima de la Gürtel
Canal 9 prácticamente ignoró el caso Gürtel en momentos clave del proceso. Así, el día en que se abrió el secreto de sumario, le dedicó apenas 30 segundos en el informativo nocturno y relegó la noticia al puesto número 11 de la escaleta por debajo de noticias tan importantes como la subida del precio del limón, la naranja y el ketchup.

De puntillas sobre el trajegate
Cuando el Tribunal Superior de Justicia de Valencia se hizo cargo de la investigación relacionada con Camps y con el entonces secretario general del PP, Ricardo Costa, por haber recibido regalos de la trama corrupta, la noticia se dio como un breve y no se explicó por qué se investigaba a los dos dirigentes.

Los sindicatos denuncian censura
Los sindicatos con representación en Canal 9 han denunciado en repetidas ocasiones la censura y manipulación de la cadena con este asunto, algo que negó sistemáticamente la dirección. Resulta también significativo que el ex director general, Pedro García, era uno de los amiguitos del alma de El Bigotes, el hombre fuerte de la trama en Valencia.