Tal y como ha publicado El Confidencial, el escritor y comunicador ultraderechista César Vidal ha perdido un juicio en la Audiencia Nacional por el que Hacienda le reclamaba 1,7 millones por entender que cobraba sus derechos de autor y demás trabajos radiofónicos a través de la sociedad Osobelena, lo que le permitiría pagar menos impuestos.

Según la sentencia  "en los ejercicios 2007 y 2008, la entidad Osobelena no satisfizo al demandante cantidad alguna en concepto de rendimientos de trabajo". Por tanto, la Hacienda Pública considera que "el beneficio para la persona física es obvio" ya que tributa por sociedades y no por IRPF "aplicando incentivos en el tipo de gravamen como empresa de reducida dimensión, y engrosando además indebidamente el capítulo de gastos".

El pasado 26 de junio, Cesar Vidal perdió el contencioso y la Audiencia Nacional desestimó su recurso contra Hacienda que le instaba a pagar un total de 1,22 millones por la renta de 2007 y 2008 además de 512.048 euros de la correspondiente sanción.

El Confidencial ha recogido las declaraciones del periodista, quien en la actualidad vive en Miami y no tira la toalla:  "No renuncio a mis derechos", ha afirmado.

Por otra parte, se ha mostrado "moderadamente optimista" ya que ha conseguido ganar a Hacienda en otras ocasiones: "Hay varias acciones judiciales en marcha ahora mismo debido a que se fueron sumando inspecciones durante el tiempo que he estado viviendo fuera de España. Aunque todo indica que esto puede durar años todavía, los tribunales ya me han dado la razón en tres ocasiones y la última resolución de la que tengo noticia incluso podría significar que todos los procedimientos de Hacienda en mi contra queden resueltos a mi favor. Digo que podría y no lo afirmo taxativamente porque nada es seguro en los tribunales españoles donde la justicia europea anda enmendando sentencias del propio Supremo", ha matizado.