Los Juegos Olímpicos son la excelencia deportiva y la televisión pública española no está a la altura. El propio Consejo de Informativos de TVE ha calificado de “desastrosa” la cobertura que el Canal 24 Horas está haciendo de los Juegos de Río 2016. La “falta de planificación, ineptitud y responsabilidad” provocada por la Dirección de la cadena está “dañando gravemente su prestigio”, reza un comunicado emitido por el Consejo.

En dicha nota, arremeten contra la cúpula de TVE porque durante la madrugada de este jueves, desde las 03:00 am hasta las 07:00 am, el 24H estuvo emitiendo en bucle un informativo grabado sin ninguna noticia de los JJ.OO. Asimismo, destacan que “el mayor sinsentido” se produjo a las 06:00 am cuando La 1 conectó con dicho canal y emitió un informativo “enlatado” en el que no se informaba de la medalla de oro conseguida tres horas antes por Mireia Belmonte.

El órgano de control interno de TVE señala como máximos responsables de este caos al director del Canal 24 Horas, Sergio Martín (que está de vacaciones) y a su suplente, Pepa Sastre, la cual “fue contratada y nombrada responsable sin experiencia previa en televisión”, según denuncia el comunicado.

El Consejo destaca la excelente labor de los profesionales de TVE pero ve un sinsentido que la cúpula se encuentre en Río si aquí no se garantiza una “cobertura correcta”, afirman.

Y es que, desde el pasado lunes y hasta el cinco de septiembre no habrá ningún responsable editorial durante la madrugada en los Servicios Informativos de TVE, a pesar de que el calendario del evento se conoce desde hace meses y, por la diferencia horaria con Brasil, este asunto debería de haberse previsto: “Ha sido incapaz [Sergio Martín] de improvisar una cobertura que se podía prever”.