El pasado febrero Julia Otero informó de que debía cogerse la baja en Onda Cero después de que le diagnosticaran cáncer. Unos ochos meses después, la periodista, guerra y luchadora, ha comunicado la mejor de las noticias: “He superado el cáncer”.

Y lo hacía feliz, no es para menos, en Catalunya Radio. Sin embargo, se ha mostrado cauta ya que "todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena". 

Julia Otero ha hablado también de las consecuencias del durísimo tratamiento al que se ha sometido por culpa de la enfermedad: “Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos me quedan cuatro en estos momentos".

Asimismo, ha precisado que “hay cosas muy molestas”, pero con todo, está “bien, viva y con ganas”.

Con respecto a cuándo volverá a las ondas, ha aventurado que podría ser pronto, pero no quiere fijarse una fecha: "Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal".

Por último, ha hablado de cómo la enfermedad ha modificado notablemente su estilo de vida: "Es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos". Según ha contado, “entrevistar políticos es una pérdida de tiempo enorme, porque nunca responden lo que se les pregunta. Lo que contestan sabes que es mentira la mayoría de las veces, y sin ruborizarse lo más mínimo”.